Información básica  |  Foros  |  Etiquetas de minerales  |  Publicaciones Inicio
 
Conversión de Coordenadas
Convertir de Coordenadas UTM a Geográficas Decimales
UTM X:  UTM Y:  Huso:  Hemisferio:  Norte Sur

Convertir de Coordenadas Geográficas Decimales a UTM
Latitud:  Longitud: 
 
TuEscritorio - Fondo de Escritorio de minerales

Esta aplicación nos permite tener nuestro Fondo de Escritorio de Windows con fotografías o bien de un directorio de nuestro ordenador en donde tengamos fotos de nuestra colección, o bien de minerales de Concursos de TuPlaneta y de los calendarios publicados.

TuEscritorio es totalmente gratuito y puedes descargarte la última versión desde esta página. Sólo está disponible para Windows.


Pantalla de configuración de TuEscritorio


DESCARGAS:

TuEscritorio versión 1.0.0

Licencia de uso.


CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES:

• Interfaz de usuario fácil de usar. Sólo dispone de una pantalla simple de configuración

• Dos orígenes de fotografías; un directorio de nuestro equipo o los concursos y calendarios de TuPlaneta

• Tiempo programable de cambio de fondo de 1 a 60 minutos

• Selección del color de fondo

• Configurar autoinicio al iniciar Windows

• Las fotos presentan su descripción si esta está disponible

• En caso de no disponer de conexión se espera a que esta vuleva a restablecerse

• Borra las imágenes guardadas en el caché cada vez que se inicia la aplicación liberando el espacio ocupado de disco


Cualquier sugerencia, mejora o problema que tengas rogamos lo comuniques a través del foro, apartado Software.

 
TuColección - Organiza tu colección de minerales

Nuestra colección de minerales

En el momento en que iniciamos nuestra colección, nos vemos en la necesidad de organizar y clasificar nuestros minerales. En la mayoría de los casos, estos acaban en cajas de cartón o plástico, en cajones de madera o expuestos en vitrinas o baldas.

En ocasiones, pueden surgir accidentes o descuidos que en un momento dado nos mezclen minerales, perdiendo en algunos casos la referencia a los mismos.

Como bien sabéis, un mineral sin ciertos datos como son la procedencia, pierden o dejan de tener valor tanto coleccionístico como comercial, pasando a ser un simple objeto decorativo y/o de estudio.

TuColección es una aplicación informática que nos va a ayudar en gran medida a organizar y clasificar los minerales para conocer en todo momento donde se encuentra cada uno de ellos y que aspecto tiene, mediante fotografías.

TuColección es totalmente gratuito y puedes descargarte la última versión desde esta página. Sólo está disponible para Windows.


Pantalla principal de TuColección


DESCARGAS:

• Versión estable: TuColeccion versión 0.3.1

Licencia de uso.


CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES:

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario es moderna, visual, sencilla y fácil de manejar. Permite tener tres estilos de visualización; Moderna, Office 2003 y Clásica.

Minerales

Cada mineral dispone de varias fichas en donde podemos identificar e introducir sus propiedades y características. La aplicación dispone de tres pestañas; Mineral, Propiedades y Fotografías.

La pestaña Mineral nos va a permitir indicar los datos más básicos y principales del mineral como son nuestro identificador, el nombre, la variedad, la procedencia, cuando la adquirimos, observaciones y donde se encuentra.

La pestaña propiedades nos permitirá indicar sus propiedades físicas. Estas propiedades son personalizables a través de la configuración.

Por último, la pestaña fotografías nos va a permitir introducir hasta tres fotografías de nuestro mineral representando visualmente tanto su forma como su color. Podremos indicar una descripción a cada imagen.

Los minerales pueden ser agrupados en carpetas. Por ejemplo, podríamos agrupar a todos los cuarzos en una carpeta denominada "Cuarzos".

Cajas/cajones y Vitrinas

Para localizar correctamente nuestras piezas, TuColección tiene la posibilidad de presentar, diseñando de una forma fácil, cómoda e intuitiva nuestras cajas, nuestros cajones y nuestras vitrinas. De esta manera y en cualquier momento podremos localizar y reconocer fácilmente dónde se encuentran nuestros minerales.

El diseño permite realizar cajas o cajones irregulares adaptándose así a nuestras necesidades.

Vistas

TuColección dispone de hasta seis vistas diferentes para ver nuestra colección; por orden alfabético, por clase, por sistema cristalino, por caja/cajón, por vitrina y una vista personalizada que podremos definir.

Eligiendo una de estas seis vistas disponibles, el árbol que aparece a la izquierda de la ventana de la aplicación cambiará y nos facilitará la búsqueda de nuestros minerales.

En la imagen de arriba podemos observar en este caso que los minerales se presentan en la vista "orden alfabético".

Búsquedas

La aplicación dispone de un sistema de búsquedas avanzado por el cual vamos a poder localizar cómodamente cualquier mineral por cualquiera de sus características o campos de identificación.

Una vez realizada la búsqueda, nos podremos mover fácilmente por los resultados obtenidos.

Además, TuColección tiene una utilidad para introducir los Municipios de nuestras piezas de una forma cómoda y sencilla.

Herramientas

TuColección dispone de varias Herramientas muy útiles como son; importar nuestra colección a TuColección desde otra aplicación o realizar Copias de Seguridad de nuestra colección.

Imprimir

Se puede imprimir la ficha de nuestros minerales o una relación de toda nuestra colección, las cajas/cajones y también las vitrinas.


Cualquier sugerencia, mejora o problema que tengas del programa rogamos lo comuniques a través del foro, apartado Software.

 
2007-2014 © TuPlaneta.es, Todos los derechos reservados. Condiciones legales y Normas Básicas.