La afición  |  El equipo  |  ¿Dónde buscar?  |  La limpieza  |  La colección  |  Cristalización  |  Dureza  |  Clasificación Inicio
 
LA AFICIÓN

Pirita. Navajún. La Rioja. Museo Geominero.

Según la Real Academia de la Lengua Española, se define la Afición como la inclinación, amor a alguien o a algo.

Obviamente, es el amor que sentimos hacia los minerales, lo que nos ha llevado a crear esta página; esta afición se podría definir como el sentimiento y el afán por buscar, comprar y/o almacenar de una forma cuidadosa nuestros minerales.

Son nuestros pequeños tesoros, por su diferente morfología, perfección, geometría, colores, etc. los sentimos únicos, y como poseedores de ellos, nos fascina tenerlos en casa o en un sitio cercano.

Si esta afición perdura en el tiempo, nuestras piezas comienzan a formar una auténtica colección, que cada uno, en la medida de sus posibilidades y preferencia aumenta, mejora y mima día a día.

Existen muchas formas de coleccionar: Podemos encontrar coleccionistas que por su disponibilidad de tiempo, medios y afán aventurero preparan las excursiones, buscan las minas y/o yacimientos, consiguen o compran los mapas topográficos y geológicos, e incluso, se aprovechan de las nuevas tecnologías para disponer de Ortofotos (imágenes por satélite), GPS, Mapas en ruta mediante una PDA/GPS, etc. Otros por el contrario, al encontrar un tiempo de ocio más limitado aprovechan cualquier salida al campo para recoger alguna pieza.

Podemos incluso encontrar aficionados que se limitan exclusivamente a ir a una tienda de minerales y adquirir una pieza de colecci ón de gran valor o una más modesta, dependiendo del presupuesto, o bien participan en las diferentes mesas de intercambio que se suceden a lo largo del año en diferentes localidades para ampliar su colección.

De esta forma entramos en un mundo tan multicultural que podemos encontrar coleccionistas que van desde la más temprana edad hasta auténticos profesionales en la materia, como geólogos o ingenieros de minas. Pero todos ellos sin embargo, están unidos por un mismo sentimiento:

NUESTRA AFICIÓN A LOS MINERALES

 

 
2007-2014 © TuPlaneta.es, Todos los derechos reservados. Condiciones legales y Normas Básicas.